Talleres para despertar el talento y capacitar a tu equipo para mejorar resultados

Lo diseñaremos de manera colaborativa para estructurarlo con las capacidades y los indicadores que te permitirán medir las mejorar creadas por el taller y el retorno de tu inversión en formación

Talleres adaptados a la nueva realidad post-covid

Online y Presenciales con soporte de contenido online pre y post evento

Contenido online que dará soporte a la práctica en el día a día de las capacidades para maximizar su consolidación en el talento de tu equipo

Diseño Estratégico

En este taller los trabajo con los "dueños del proyecto" para definir los valores fundamentales de la iniciativa. Desde estos valores diseñaremos la Misión y la Visión de la empresa, para luego definir objetivos de los próximos ciclos a corto plazo, y los hitos a mediano plazo. Además se incluyen capacidades de realización rápida, gestión de proyectos con metodologías 'agile' (de no-programación), análisis de riesgo y estrategias de resiliencia para adaptarse a las oportunidades de mercado. 

Luego, se puede crear un programa de formación de embajadores de dichos valores, misión y visión, para que lo implementen en los distintos grupos de la empresa, permeando así la cultura de la empresa para crear cultura empresarial, motivación desde valores y el "porqué" de la empresa

Design Thinking

Este taller tiene dos opciones. Una es la facilitación por parte de Pablo Franzo para que el grupo diseñe el prototipo de solución a un problema, una necesidad, o el prototipo de un producto, servicio o proceso. Este taller puede durar una jornada o varios días, dependiendo del prototipo a producir. La segunda opción es capacitar al grupo en los pasos y roles de un proceso de Design Thinking para que lo usen posteriormente. Pablo Franzo es "Design Thinking Professional" certificado por el Massachusetst Institute of Technology (MIT) Sloan School of Management.

Liderazgo para el crecimiento

En este taller se enseñarán y practicarán las capacidades fundamentales de los líderes en un entorno V.U.C.A: Desarrollo de una misión compartida, agilidad en aprendizaje y colaboración, consciencia del propio estado y formas de influenciarlo (conjuntamente con las 5 capacidades de inteligencia emocional de Goleman), además de las capacidades del triángulo de influencia, y gestión de la incertidumbre (en interacción con clientes internos y externos de la cadena de valor) para adaptarse al entorno cambiante, inesperado y ambiguo. 

ReSkilling Marketing Digital

La digitalización es ya la única forma de sacarle el mayor provecho a la inversión de marketing. Los roles medios y altos deben entender cuales son los indicadores clave y y cómo analizarlos para dirigir a los creadores de contenidos y de campañas hacia la optimización para la  maximización del ROI en marketing en los siguientes ciclos. En este taller presentaremos casos prácticos, y crearemos usando implementación rápida 1 campaña de marketing, creando contenidos, un embudo (funnel) de marketing, y analizando los resultados. Además, analizaremos los datos de tu proveedor de marketing para entender donde hay oportunidades de optimización y donde se está o se ha perdido dinero (para aprender de ello, y no permitir que tu proveedor te meta gato por liebre). Le darás a tus mandos medios y altos las herramientas para que puedan optimizar y conseguir el mayor ROI posible por el dinero invertido en marketing. 

Trabajar desde casa con productividad

La nueva realidad generada por la pandemia demanda de mayor productividad trabajando desde casa. En este taller práctico, aprenderemos a crear el entorno para la productividad, y a implementar técnicas y herramientas para ser ágiles y productivos. Incluye capacidades de realización rápida, selección de prioridades de Pareto 80/20, ciclos ágiles y la creación de la estructura de soporte colaborativo para avanzar de manera enfocada y funcional.

SCRUM Agile para no-programadores

Las metodologías ágiles permiten avanzar en proyectos de una manera rápida, práctica y funcional, creando nuevas versiones funcionales mejoradas en cada ciclo siguiente. Esto permite avanzar solapando (y probando) soluciones y funcionalidades en cualquier proceso y objeto imaginable. Es la forma en que mejoran Netflix, Google, Amazon y todas las empresas tecnológicas. Lo interesante es que no solo se aplica a desarrollo de aplicaciones y software, sino que sirve igualmente para proyectos que no tienen que ver con programación, como campañas de márketing, sitios webs, productos, servicios y procesos de cualquier índole. Pablo ha facilitado mejoras en procesos de almacenamiento, gestión de procesos administrativos, workflows de productoras multimedia, procesos de conexión con el cliente pre, en y post venta, digitalización en consecionarios, y mucho más.

Proceso de Coaching Intrínseco

En este taller para coaches, Pablo Franzo enseña a usar el modelo de Coaching Intrínseco creado por él en el 2009, con el cual se guía al coachee por un proceso el cual termina con objetivos y un plan de acción alineado con su motivación intrínseca, lo cual aumenta de manera importante la probabilidad de enfoque, identificación de oportunidades, productividad y éxito de proyectos.

Proceso de Peer Coaching

Este taller enseña a equipos en funciones administrativas en entornos tradicionalmente verticales el proceso de Peer Coaching, como base a la agilidad colaborativa necesaria para innovar desde dentro en sus propios procesos de generación de valor en su etapa de la cadena de valor.

Diseñaremos juntos el taller

para adaptarlo a tus necesidades y alinearlo a la cadena de creación de valor de tu empresa

1

Paso 1: Reunión de definición

Pablo Franzo y el equipo de la iniciativa de capacitación definen objetivos, indicadores de éxito y estrategia para el taller. Definimos que capacidades primarias y secundarias que se practicarán, porcentaje de dinámicas, ejercicios y practica aplicada tendrá el taller. Se definen tiempo, participantes y siguientes pasos para hacer seguimiento o enmarcarlo en un plan formativo y gestión de talento y productividad. Se planifica implementación, recursos y equipo para los talleres.

2

Paso 2: Implementación del taller

Se implementa el plan formativo, talleres, train the trainers, etc., con evaluación de participantes y matriz de resultados. 

3

Paso 3: Evaluación y siguientes pasos

Evaluamos y analizamos el geedback y diseñamos los siguientes pasos para seguir ágilmente en la mejora continua. Se identifican embajadores que pudieran hacer mini talleres de refuerzo y talleres a otros grupos en la empresa (y si es el caso, se les forma con un Train the Trainers). Se diseña el cuestionario de seguimiento a implementar a los 3, 6 y 12 meses. 

4

Paso 4: Medición de impacto

Se implementan los cuestionarios, y entrevistas para optimizar capacitaciones futuras in-house y mejorar el seguimiento de las mismas. Se analizan evolucion de la rotación en dept. RRHH y los indicadores de mejora y productividad que se hayan identificado

Pablo Franzo tiene más de 20 años dando clases y soporte a empresas para que aprovechen el mejor recurso que tienen: el talento de su equipo

Algunas de las empresas y organizaciones con las que he trabajado...

 

Rellena el siguiente formulario comentándome qué taller quieres implementar en tu organización, o envíame tus dudas y te contactaré lo antes posible: 

Nombre y correo electrónico
Dirección URL de tu web
Mensaje
0 of 1500

Para enviar el mensaje del formulario de arriva, debes hacer tic seleccionando el cuadro a la izq de "I'm not a robot" (esto para prevenir bots de spam) lo hemos tenido que implementar luego de una oleada de emails de spam. Gracias! :) 

>